En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental, el próximo Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón sustituirá generadores eléctricos por paneles solares, gracias a la colaboración de @VoltaiEnergy, consultora experta en ahorro energético, con el apoyo de Armisol en el suministro e instalación de las placas solares.

El evento, que se desarrollará durante el fin de semana, originalmente dependía de generadores eléctricos que emitían una cantidad significativa de CO2. Al eliminarlos y sustituirlos por paneles solares, se estima que se evitará la emisión de entre 500 y 800 kg de CO2, marcando una reducción considerable en la huella de carbono del evento.

El rally, celebrado cerca del Parque Natural de Sierra Nevada, refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles. Esta medida no solo disminuye el impacto ambiental del evento, sino que también destaca la importancia de utilizar fuentes de energía renovables en actividades deportivas.

@VoltaiEnergy con el apoyo de Armisol, se enorgullece de apoyar a los organizadores del rally en esta iniciativa ecológica, demostrando que es posible combinar deporte y sostenibilidad sin comprometer la eficiencia del evento.