El XLI Festival de Música Tradicional de la Alpujarra tuvo claros tintes cañoneros, y no sólo por el hecho de celebrarse en nuestro municipio. Y es que la jornada del domingo 11 de agosto sirvió para que el Ayuntamiento de Lanjarón homenajease a dos personas de nuestra localidad en el escenario más acorde posible, el epicentro de la cultura y la tradición alpujarreña. Remedios Bueno Jiménez y Antonio Morillas Jiménez fueron reconocidos a título póstumo por el ente municipal en la jornada de la tarde del festival.

El alcalde Eric Escobedo y la concejala Toñi Romero entregaron el reconocimiento a los familiares de estas personas por su labor y su empeño en mantener la música tradicional local ante la ovación atronadora del público.

Y no fue lo último. El coro tradicional de Lanjarón ‘Almazuela’ deleitó a los asistentes con un espectáculo de voces, música y puesta en escena en la que fue la última actuación de la jornada (en concurso). De hecho, el alcalde Eric Escobedo se sumó a la agrupación para su intervención sobre el escenario, acompañando a la ya habitual miembro del grupo Antonia Rivas, concejala de Bienestar Social de nuestro ayuntamiento. Y lo bordaron. Tanto que el coro tradicional local se llevó uno de los cinco premios de la general.

Desde el Ayuntamiento de Lanjarón nos sentimos plenamente orgullosos de su actuación. Por ello, dejamos esta reseña para que su intervención quede en el recuerdo. Puedes recordarla aquí:

Así fue la entrega del premio al Coro Tradicional de Lanjarón