Las fiestas de San Juan son las fiestas más importantes de Lanjarón. Durante cinco días el pueblo se llena de color y jolgorío que atrae a gentes de distintos puntos de España, gentes venidas de entre otros, Barcelona y Valencia.


Dentro del variado programa de eventos, dos son los actos que mayor público atraen. En primer lugar “La noche de San Juan”, también conocida como “La carrera del agua”, en la que vecinos y visitantes salen a la calle a partir de las 12 de la noche del día 23 con objeto de ser bañados con grandes cantidades de agua hasta que el reloj marque la una.


Desde balcones y azoteas mangueras y cubos vuelcan agua sobre los participantes ante su reclamo constante: “Esto no es San Juan, esto es cachondeo, ¿Dónde está el agua? Que yo no la veo”.


El segundo de los actos que más participantes y espectadores atrae es el de “La Pública”. Pasacalles lleno de color en el que gran cantidad de vecinos pasean, al ritmo de la música, los disfraces que durante el invierno han confeccionado para fecha tan señalada. Esa tarde la calle principal de Lanjarón es pura fiesta de color.