𝘓𝘢 𝘴𝘦𝘴𝘪ó𝘯 𝘦𝘹𝘵𝘳𝘢𝘰𝘳𝘥𝘪𝘯𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘭𝘦𝘯𝘰 𝘢𝘱𝘳𝘶𝘦𝘣𝘢 𝘭𝘢 𝘮𝘰𝘥𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘭𝘢𝘯 𝘥𝘦 𝘢𝘫𝘶𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘴𝘰𝘭𝘷𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘪𝘵𝘶𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘷𝘰𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢 𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘵𝘢𝘴𝘢 𝘥𝘦 𝘮𝘰𝘳𝘰𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘧𝘦𝘤𝘵𝘢 𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘳𝘤𝘢𝘴 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘺 𝘭𝘢 𝘥𝘦𝘶𝘥𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢í𝘥𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘥𝘪𝘴𝘵𝘪𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘢𝘥𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘈𝘺𝘶𝘯𝘵𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰
𝘌𝘳𝘪𝘤 𝘌𝘴𝘤𝘰𝘣𝘦𝘥𝘰: “𝘖𝘱𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘰𝘭𝘷𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘥𝘦𝘶𝘥𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘷𝘦𝘦𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴, 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘭𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰. 𝘙𝘦𝘥𝘶𝘤𝘪𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘭 𝘱𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘰 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘱𝘢𝘨𝘰, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘯𝘰 𝘵𝘢𝘯𝘵𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘯𝘰𝘴 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢𝘳í𝘢”
La sesión extraordinaria del Pleno en el ayuntamiento de Lanjarón, celebrada este viernes 18 de marzo de 2022, sirvió para dar un paso al frente en el cumplimiento del pago a proveedores, muchos de ellos, vecinos del municipio. Así se aprobó en los puntos quinto y sexto establecidos en el orden del día. Un plan que permitirá sanear las cuentas “sin tocar el bolsillo a los vecinos”.
El actual equipo de Gobierno ha optado por la solicitud de un nuevo préstamo que permitirá hacer frente a las facturas emitidas por los distintos proveedores del Consistorio. Para ello se requirió la aprobación por parte del Pleno de la modificación del plan de ajuste y la solicitud de citado préstamo. Ambos puntos fueron aprobados por seis votos a favor del grupo popular por cuatro en contra pronunciados por los portavoces socialistas.
El alcalde Eric Escobedo explicó que “la mejor solución para todos es solicitar este préstamo para hacer frente al pago. Mejor esto a mantener deuda con los proveedores”.
“Debemos acudir a esta modalidad para afrontar un atraso que se ha generado ante la alta tasa de morosidad que afecta a las arcas públicas, así como por la deuda contraída desde las distintas administraciones con el ayuntamiento”.
El regidor insistió que a través de este préstamo “se reducirá el periodo medio de pago, pero no tanto como nos gustaría”.
“Nos hubiese gustado que entraran todas las facturas, incluidas las que se emiten en el segundo semestre del año, que es cuando los proveedores suelen emitir sus facturas y no solo las emitidas hasta el mes de junio de 2021”, dijo.
Esta medida se llevará a cabo con la modificación del plan de ajuste en vigor aprobado el 30 de agosto de 2018, de obligado cumplimiento. Escobedo concluyó que a través de esta modalidad se logrará disminuir la deuda con los proveedores “sin tener que tocar el bolsillo a los vecinos”.