Se trata de una actuación enmarcada dentro del programa de Concertación Local 2024-2025 de la Diputación de Granada junto a la Junta de Andalucía
La Diputación de Granada ha entregado un nuevo vehículo a la Agrupación Local de Protección Civil de Lanjarón dentro del programa de Concertación Local 2024-2025, destinado a mejorar la respuesta ante emergencias en los municipios de la provincia.
La entrega, donde se han presentado los 14 vehículos adquiridos para diferentes agrupaciones locales de la provincia, tuvo lugar en un acto presidido por el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez junto al consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados y el diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos.
El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Armando Cuesta, han estado presentes en el acto, destacando la importancia de esta nueva dotación para el municipio.
Escobedo ha expresado su satisfacción por la llegada de este vehículo, señalando que “este recurso permitirá mejorar la capacidad de actuación de nuestra Agrupación de Protección Civil, un equipo de voluntarios que realiza una labor imprescindible en la seguridad y bienestar de nuestros vecinos. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por dotarlos de los mejores medios para que puedan desempeñar su labor con eficacia y seguridad”, ha explicado el regidor cañonero.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Armando Cuesta, ha subrayado que “contar con un vehículo completamente equipado refuerza nuestra capacidad operativa y garantiza una mejor respuesta en caso de emergencias. Agradecemos el apoyo de la Diputación y la Junta de Andalucía por seguir impulsando la protección y seguridad en municipios como Lanjarón”.
Este programa está dirigido a municipios menores de 100.000 habitantes con agrupaciones de voluntarios inscritas en el registro autonómico. En total, la inversión ha sido de 350.000 euros, beneficiando a catorce municipios, entre ellos Lanjarón, que refuerza así su compromiso con la seguridad y la protección de sus ciudadanos.