Durante la jornada de este martes se está llevando a cabo un seguimiento personalizado a los mayores del municipio para garantizar su seguridad y bienestar
El Ayuntamiento de Lanjarón activó en la jornada de ayer un dispositivo especial de emergencia ante el apagón eléctrico sin precedentes que afectó a gran parte del territorio español y portugués. En el municipio alpujarreño, la respuesta fue inmediata, con la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad y servicios municipales para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos.
El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, señaló que “se dio respuesta desde el primer momento a esta situación excepcional para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”. Además, durante la jornada de este martes, Escobedo explicó que desde el Área de Asuntos Sociales del Consistorio cañonero se está llevando a cabo un seguimiento personalizado a los mayores del municipio.
“Estamos llamando a todos los vecinos y vecinas mayores que reciben algún tipo de servicio sociosanitario, tienen teleasistencia o están atendidos por ayuda a domicilio, para comprobar que se encuentran en perfectas condiciones y no ha habido ningún percance. A partir de ahí, trabajaremos para mejorar y dar respuesta a las demandas vecinales que nos han hecho llegar en esta situación excepcional”.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Armando Cuesta, detalló algunas de las actuaciones que se llevaron a cabo. “A partir de las cuatro de la tarde pusimos en marcha el protocolo de emergencia y nos pusimos a disposición de la Guardia Civil para actuar en todas las posibles incidencias derivadas del corte eléctrico”.
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana señaló que “una de las principales intervenciones fue en la residencia de mayores, donde se produjo una incidencia con el grupo electrógeno que solventamos de forma rápida y efectiva”.
Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer públicamente la labor de todos los efectivos implicados, así como la colaboración de la ciudadanía.