Una ampliación con mejoras de accesibilidad y mobiliario urbano para fomentar la actividad deportiva y los hábitos de vida saludables
El Ayuntamiento de Lanjarón ha inaugurado dos nuevos tramos del paseo biosaludable, una de las infraestructuras más demandadas por vecinos y visitantes, que permite disfrutar de un entorno natural con unas vistas privilegiadas y completamente accesible.
Estas nuevas fases han sido posibles gracias a la financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario Generador de Empleo Estable (PFEA Especial) y del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dotado con fondos europeos PRTR.
El PFEA Especial, financiado por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Lanjarón, ha permitido ejecutar la fase VII del paseo biosaludable. Por otro lado, el Plan de Sostenibilidad Turística ha posibilitado la continuación de este recorrido con una fase más, ampliando así este itinerario que se ha consolidado como uno de los espacios más utilizados por la ciudadanía para la práctica deportiva y el ocio al aire libre.
El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha destacado la importancia de esta actuación para el municipio. “Hemos finalizado otra fase del paseo biosaludable, uno de los paseos más importantes del municipio que más uso tiene, tanto por vecinos como por turistas”.
En esta línea, Escobedo ha anunciado que “estamos muy contentos porque ya tenemos aprobada la subvención para continuar con este paseo hasta prácticamente Los Parrales, quedando solo la última fase para conectar con la variante en dirección Órgiva-Lanjarón. Además, en breve será una realidad la zona de enfrente del taller Gutiérrez, donde se habilitará acerado, arbolado y aparcamientos para el disfrute de los vecinos.”
Por su parte, el concejal de Obras y Mantenimiento, Gerardo Lara, ha señalado algunas de las mejoras introducidas en los nuevos tramos. “Hemos cambiado el diseño, sustituyendo el hormigón por adoquines que han tenido muy buena aceptación entre los vecinos. Además, se han instalado farolas, papeleras, bancos y próximamente colocaremos una fuente adaptada para personas y mascotas en la zona del Visillo. También estamos plantando árboles en todo el recorrido para que se pueda disfrutar del paseo tanto en verano como en invierno.”
El Ayuntamiento de Lanjarón continúa trabajando para completar este itinerario, que se ha convertido en un espacio clave para la práctica de actividad deportiva y hábitos de vida saludables.