Del 3 al 10 de marzo se desarrollarán talleres, charlas y excursiones para visibilizar y potenciar la figura de la mujer 

El Ayuntamiento de Lanjarón, a través del Área de Igualdad, ha dado comienzo a la programación de la Semana de la Mujer, que se celebra del 3 al 10 de marzo, con una amplia variedad de actividades dirigidas a visibilizar y potenciar la figura de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad.

A lo largo de la semana se desarrollarán talleres, charlas, excursiones y encuentros, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

El acto central tendrá lugar este sábado, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, con la celebración de la Gala de la Mujer – Simplemente Mujer, en la que se rendirá homenaje a aquellas mujeres que han destacado por su esfuerzo y dedicación en el municipio.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha destacado que “esta programación ofrece actividades para todos los públicos, no solo para las personas de Lanjarón, sino también para quienes quieran visitarnos y participar”.

Además, el regidor cañonero ha señalado que “gracias a la Semana de la Mujer y a otras iniciativas que impulsamos durante todo el año, Lanjarón se ha convertido en una referencia en materia de igualdad para numerosos municipios, tanto a nivel provincial como nacional, lo que nos ha hecho merecedores de distintos reconocimientos”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Antonia Rivas, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad de género. “Desde el Área de Igualdad trabajamos para potenciar la figura de la mujer, promoviendo su participación activa en la vida social, económica y cultural de Lanjarón.

Con esta programación, Rivas ha manifestado que el objetivo es “sensibilizar, fomentar el respeto y la igualdad, además de reconocer la labor de aquellas mujeres que han marcado la historia de nuestro municipio en la Gala de la Mujer – Simplemente Mujer que celebraremos este sábado”, afirmó la edil.