Autoridades y vecinos acompañan a la Hermandad en un aniversario previo al inicio de la Semana Santa cañonera
Lanjarón ha vivido una jornada histórica con motivo de la conmemoración del 150º Aniversario Fundacional (1875-2025) de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Amargura.
Entre los actos centrales de esta efeméride, se celebró la solemne Función Principal, oficiada por el Señor Arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, y el Párroco de la Iglesia de la Encarnación, José Antonio Mingorance Delgado, que estuvo amenizada por el Coro Infantil Pedro Mena de Adra.
La jornada continuó con la estación de penitencia por las calles de Lanjarón, en la que la imagen del Cristo de la Expiración fue acompañada por la música de la banda de música de Jódar, junto a autoridades y vecinos de la localidad.
El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, felicitó a la Hermandad por su 150 aniversario y afirmó que “estos 150 años reflejan el alma de nuestro pueblo, su historia y su compromiso con las tradiciones. Es un orgullo para Lanjarón celebrar una fecha tan significativa”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Manuel Jiménez, destacó que “con actos como este, la Semana Santa cañonera se siente cada vez más cerca. Esta celebración es una antesala que nos prepara para vivir los días grandes de nuestra tradición”.