𝘌𝘭 𝘗𝘭𝘦𝘯𝘰 𝘢𝘱𝘳𝘶𝘦𝘣𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘶𝘯𝘢𝘯𝘪𝘮𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘭𝘢 𝘮𝘰𝘤𝘪ó𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘳𝘦𝘪𝘷𝘪𝘯𝘥𝘪𝘤𝘢𝘳 𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘭 𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘷𝘪𝘯𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘦𝘭 𝘨𝘳𝘢𝘷𝘦 𝘱𝘦𝘳𝘫𝘶𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘰𝘤𝘢𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘩𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘹𝘤𝘭𝘶𝘪𝘥𝘰 𝘶𝘯 𝘢ñ𝘰 𝘮á𝘴 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘰𝘱𝘵𝘢𝘳 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘗𝘭𝘢𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘐𝘯𝘴𝘵𝘢𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘋𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝘥𝘦 2022 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘮𝘱𝘦𝘥𝘪𝘳á 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘯𝘥𝘢 𝘱𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘱á𝘥𝘦𝘭
La sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Lanjarón del 18 de marzo aprobó y por unanimidad la moción presentada por el grupo popular para reivindicar ante la Diputación de Granada el grave perjuicio ocasionado tras la exclusión del proyecto de una segunda pista de pádel de los Planes de Infraestructuras Deportivas (PIDE) de 2022 «ante la pasividad del diputado de Deportes y del presidente» del ente provincial.
Dicha moción recuerda que «en 2019 se solicitó la construcción de una pista de parkour que no se consiguió». Misma suerte corrió otro proyecto como el de las obras para la finalización del gimnasio municipal, presentado en 2021, o el proyecto para la segunda pista de pádel presentado en 2022.
Además, recalca que «en 2020 directamente ni se convocaron estos planes. Por tanto, ni Lanjarón ni el resto de municipio de la provincia pudimos solicitarlo».
«Por desgracia, creemos que durante toda esta legislatura nuestro municipio no recibirá ayuda alguna por parte de la Diputación de Granada para invertir en nuevas instalaciones deportivas. No solo es que no se concedan las subvenciones, es que ya ni siquiera recibimos respuesta a las alegaciones presentadas para reclamar que se nos está dejando fuera de forma injustificada. Se entiende que el motivo no es otro que del gobierno municipal se encarga un partido político distinto al que gobierna en Diputación», añade.
La moción aprobada por los dos grupos políticos representantes en el Pleno municipal contempla acciones como dotar de una mayor cuantía económica estos planes para beneficio de Lanjarón y de otros municipios de la provincia, la variación del criterio de puntuación «obsoleto y caduco que siempre beneficia a los mismos municipios sin opción alguna» y que se dote de un plan especial de infraestructuras deportivas a nivel provincial.
Finalmente, el alcalde Eric Escobedo recordó que proyectos como el del gimnasio municipal se vieron retrasados precisamente «por la negativa de Diputación» al acceso a los PIDE de 2021.