Llega la IV edición de la Ruta de la Tapa cañonera : una oda al
paladar más exquisito

Desde el 23 de noviembre y
hasta el 2 de diciembre, veintidós
negocios participarán en el certamen

Desde este viernes 23 de noviembre y hasta el próximo domingo día 2 de diciembre, Lanjarón celebrará la IV edición de la Ruta de la Tapa cañonera. Un certamen para el cual se han sumado un total de hasta 22 negocios, siendo cinco más los establecimientos que participarán en el mismo. Se trata de negocios reconocidos a nivel local que pondrán todo en el asador para conquistar el paladar del jurado, que no será otro que sus clientes.

Una vez más, el certamen quedará dividido en dos grupos: el grupo 1, el cual quedará conformado por aquellos negocios considerados más céntricos, y un segundo que lo formarán los negocios localizados en las afueras de Lanjarón. Este último caso será el del Restaurante La Casita de Papel, Asador Parque, Balcón de Lorca, Sabores de la Alpujarra, Restaurante Ambigú, Nottingham prisas, Restaurante el Volante y Venta el Buñuelo.
El primer grupo lo conformarán: Restaurante el Sol; Restaurante Nuevo Palas; Crepería la Palmera, Pizzería Bacares; Bodegas González; Restaurante Los Mariscos; el Molino; Arca de Noé; La Regüerta; Cafetería Denébola; Casa Juanmi; Bar García; Bar Flower y Bistró 31.


Cabe destacar que, según las bases del concurso para esta IV Ruta de la Tapa cañonera, toda persona que consuma las tapas a concurso tendrá la opción de participar en el sorteo de cinco vales de 50 euros a canjear en consumiciones en esos negocios participantes. Para ello deberá consumir, como mínimo la tapa a concurso de 11 de los 22 negocios, siendo la mitad de los establecidos en el primer grupo y la otra mitad en los del segundo grupo.
Cada establecimiento contará con una urna precintada donde los participantes depositarán las tarjetas de participación: 'tarjetapas'. En ellas se encontrará un espacio para que cada negocio selle –obligatorio- el paso por el local. Otro espacio quedará habilitado para votar a las tres mejores tapas según su criterio.  Toda 'tarjetapa' que no tenga sellada al menos la mitad de los establecimientos de cada grupo tampoco serán tenidas en cuenta para el recuento de votos ni para el sorteo citado con anterioridad.


Para la IV edición de la Ruta de la Tapa cañonera se entregarán placa y premios a los tres primeros clasificados desde 100 a 200 euros.  La tapa a concurso tendrá un precio adicional de 2 euros y se podrá participar sin consumir bebida alguna.
Un certamen que se celebrará en el municipio por cuarta vez y que promete hacer las delicias de los paladares más exquisitos. La Casita de Papel defiende el trono tras su victoria el pasado año. ¿Qué pasará? La respuesta a esta pregunta la proporcionarán los mismos participantes, que van a poder disfrutar de una auténtica oda al paladar.