El conocido como ‘cheque bebé’ supone una ayuda económica para las familias que se vieron incrementadas en número durante el pasado año
Se repartieron diecinueve cheques de 250 euros, uno por cada niño o niña vecinos de la localidad y nacidos el curso pasado
Coincidiendo con el día de la llegada de S.M. Los Reyes Magos de Oriente, el Ayuntamiento de Lanjarón ha repartido este viernes 5 de enero cerca de 5.000 euros entre las familias que recibieron durante el pasado 2023 la llegada de un bebé a su núcleo familiar. En total se repartieron 4.750 euros en cheques de 250 euros por cada niño o niña nacidos en el municipio durante el pasado curso. Es el conocido como ‘cheque bebé’.
Diecinueve han sido los pequeños y pequeñas que nacieron en Lanjarón en 2023. De ellos, catorce fueron niños y cinco niñas. La sala Capuchina del Centro de Participación Activa acogió el encuentro a las 12 del mediodía de este viernes 5 de enero. El acto fue presidido por el alcalde del municipio Eric Escobedo y por la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores, Antonia Rivas. Ambos se fotografiaron con los más pequeños en compañía de sus familiares tras proceder a la entrega de los respectivos cheques.
Cabe recordar que esta iniciativa cumple doce años y que fue impulsada por el equipo que encabeza Eric Escobedo desde su primera legislatura. El regidor recordó que “esta idea surgió con la intención de fomentar la natalidad y a su vez ayudar económicamente a las familias para que puedan hacer frente a los distintos gastos”.
Por su parte, Rivas manifestó que el acto celebrado “sirve para dar la bienvenida a nuestros nuevos vecinos y vecinas del municipio”. “La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría y queremos compartirla con las familias de esta manera”, recalcó.
En este pasado 2023 nacieron diecinueve nuevos vecinos de Lanjarón. Sus nombres son Ainara, Halley, Jimena, Samuel, Eric, Thiago, Saúl, Leonardo, Ian, Silvia, Thiago, Neizan, Israel, David, Édgar, Joel, Kenia, Noelia y Elian.