Fuente: Europa Press y R.L.
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación de Fomento en Granada, ha puesto en marcha hasta el próximo 28 de agosto, y por cuarto año consecutivo, el Programa Estival de Transporte al Litoral, un servicio público interurbano de viajeros de uso general con carácter temporal, que busca mejorar la conexión con las playas de aquellos municipios alejados de la costa. Una presentación a la que asistió en persona el alcalde de nuestro municipio, Eric Escobedo.
En lo que respecta a nuestro municipio, este servicio partirá desde Lanjarón, pasando Órgiva y Vélez de Benaudalla hasta las playas motrileñas. Lo hará sábados, domingos y festivos hasta el próximo 28 de agosto. La salida de este servicio será a las 11:15 horas y el retorno a las 18.45 horas. El precio es el equivalente al billete normal de autobús hacia Motril (7.79 euros desde Lanjarón solicitando billete de ida y vuelta). Precio billete simple 4.27 euros.
El delegado de Fomento, Antonio Granados, ha considerado fundamental «seguir apostando por planes como éste que dan servicio y permiten mejorar la calidad de vida de las personas que residen en poblaciones del interior, algo esencial en la lucha contra esa Andalucía vaciada», y ha destacado el «compromiso y apuesta» del actual Gobierno de la Junta de Andalucía por un proyecto como éste.
«Importante también ha sido el esfuerzo, compromiso y agilidad administrativa del servicio de Transportes para la elaboración y puesta en marcha de este plan de carácter temporal «que busca mejorar calidad de vida de los habitantes, fomentar el transporte público, apostando por la sostenibilidad evitando la dependencia del turismo privado, y fomentar el turismo provincial y municipal de acceso a las playas y embalse de Negratín», ha agregado el delegado.
Este Programa Estival de Transporte al Litoral 2022 dará servicio a 47.302 habitantes, siendo el presupuesto aportado por la Junta de 25.487 euros. Como en otros años, en septiembre, la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y las entidades colaboradoras evaluarán la respuesta obtenida por los usuarios para, en los próximos años, adecuar e incrementar el programa para responder a las necesidades.