La iniciativa ha surgido del Ayuntamiento a través de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores
El Ayuntamiento de Lanjarón, presidido por Eric Escobedo, a través de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Mayores a cargo de Carmen Lidia Reyes, está celebrando durante dos días una animada y colorida fiesta junto a la iglesia denominada ‘Pequeños cañoneros con los niños ucranianos’. A los vecinos de Lanjarón también les llaman cañoneros desde que lucharon en una antigua guerra con varias cañonas.
Eric y Carmen Lidia Reyes indicaron que “la Ludoteca Municipal celebra en estos días (uno y dos de mayo) una fiesta en la víspera del día de la Cruz, dedicada a los niños ucranianos que se encuentran en Lanjarón. Y, además de los inflables para que se diviertan también, hay talleres de pulseras, pintura de caras, etcétera, a cargo de las monitoras de la Ludoteca Municipal.
Además, se han repartido zumos de naranja, a un euro el vaso. El dinero que se obtenga será para los niños ucranianos que se encuentra atendidos en Lanjarón. Las naranjas, cerca de 200 kilos, ha sido un donativo de la cooperativa de El Valle. La gestión la ha hecho la alcaldesa y el teniente de alcalde de El Valle, Sandra García y Benjamín Ortega, respectivamente”.