El municipio se convierte en centro neurálgico para la concentración del club jienense Clásicos Sierra de Segura
Durante todo este último fin de semana de febrero, Lanjarón acoge la concentración de vehículos clásicos llevada a cabo por el club jienense Clásicos Sierra de Segura. El municipio ubicado en la Puerta de la Alpujarra congrega desde este pasado viernes a cerca de un centenar de vehículos que realizarán distintas actividades por la localidad.
En total son unos 60 vehículos y aproximadamente unas 120 las personas que se han concentrado en Lanjarón durante todo este fin de semana. El Hotel Andalucía acoge a los participantes desde la tarde del viernes. El programa contemplaba un pasacalles por Lanjarón a las 10:30 horas, visitas guiadas a puntos de interés turístico como el Barrio Hondillo, el museo del Agua o la plaza Santa Ana, tinaos o el castillo árabe entre otros.
Además, se espera que a mediodía de este próximo domingo el club jienense celebre su ceremonia anual con la entrega de premios y distinciones entre sus miembros más destacados. También visitarán zonas de la Alpujarra como Capileira o Soportújar.
El concejal de Deportes, Juan Manuel Jiménez, encargado de la coordinación de esta concentración junto a los responsables del club automovilístico, destacó que “el Ayuntamiento apuesta por este tipo de eventos por el impacto turístico que supone”.
“No es la primera vez que celebramos concentraciones de este tipo y no será la última. Ponemos todas las facilidades posibles a los clubes para que vengan a Lanjarón a conocer el municipio y ofrecer un espectáculo como el que nos brinda el club Clásicos Sierra de Segura. Se les ha cedido el bus urbano para que conozcan los diferentes puntos de interés turístico del municipio. Son más de un centenar de personas lo que nos visitan con esta concentración y estamos muy contentos por ello”, manifestó.