El martes 1 de febrero, las instalaciones del Centro de Participación Activa de Lanjarón acogieron la reunión entre representantes municipales, portavoces sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y las personas que trabajan como auxiliares de Dependencia en nuestro municipio.
El objetivo del encuentro no fue otro que repasar cómo ha evolucionado este servicio durante los últimos meses. Un momento el cual ha servido para que las trabajadoras expusieran todas sus inquietudes. Los responsables municipales trasladaron el interés en mejorar las condiciones de trabajo así como las condiciones de los usuarios.
Al acto asistió el alcalde Eric Escobedo; la concejala de Bienestar Social, Carmen Lidia Reyes, la coordinadora del servicio de Ayuda a Domicilio, Mari Carmen Quiles, así como José Rafael Ruiz y Adela González como representantes sindicales, así como el grueso de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, entre otras personalidades.
La concejala Carmen Lidia Reyes valoró como «muy satisfactoria» esta reunión en la que se pretendía «analizar todas las particularidades del servicio y la situación actual a fin de mejorar de aquí en adelante».
Por su parte, el alcalde Eric Escobedo agradeció públicamente la labor de las auxiliares de Dependencia «especialmente en estos tiempos tan delicados», así como la de los representantes sindicales y las gestiones desarrolladas desde la Concejalía de Bienestar Social.
«Queremos conocer de primera mano las necesidades tanto de las auxiliares como de los usuarios y usuarias. Seguimos apostando fuerte por este servicio», concluyó.