El jueves 3 de octubre las instalaciones del Balneario de Lanjarón acogió el seminario Alpujarra Rural Crush, un espacio para abordar las claves para atraer y asentar talento emprendedor en el ámbito rural.
El encuentro, organizado por la Concejalía de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, junto a la Diputación de Granada en el marco del proyecto ‘Granada se puebla’ con el que se pretende contribuir a revertir el despoblamiento a través del fomento del emprendimiento en los municipios.
El alcalde Eric Escobedo y la concejala Ana Esturillo procedieron a dar la bienvenida a una jornada en la que intervino el director general de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Daniel Escacena.
El seminario contó con una mesa de presentación de casos de éxito en la que participaron las asociaciones AFAMMER Granada, y empresas como Oconature Alpujarra, Alpujarra Aventura y el taller de Cerámica Emily Pranger de Mecina Fondales.
También se llevó a cabo una mesa de debate sobre la Alpujarra granadina, territorio atractivo para los nuevos emprendedores con el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial y miembro del comité ejecutivo de la Confederación Granadina de Empresarios, Ángeel Guzmán; la vocal del comité ejecutivo de la Asociación Jóvenes Empresarios de Granada, Tamara García y el responsable de Calidad, Dirección de Emprendimiento de la Universidad de Granada, Daniel Ramos.
En el acto intervinieron representantes del proyecto Alpujarra Knowmad, Audakia LAB S.XXI. También asistió la Secretaria General Provincial de la Delegación de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de ANdalucía, María del Rocío Linares así como representantes de distintas empresas y entes de Lanjarón.