Ciudad de Lanjarón

Acceso Usuarios
Regístrate Olvidé mi contraseña
Radio Lanjarón

La Oficina de Mediación del Ayuntamiento de Lanjarón es un recurso gratuito a disposición de todos sus vecinos para la gestión y resolución pacífica de sus conflictos en el ámbito familiar y comunitario.  (conflictos interculturales, de convivencia, vecinales, en los centros educativos o deportivos, etc.).

La mediación es método no adversal y alternativo a la vía judicial en el que una tercera persona imparcial y sujeta al principio de confidencialidad, el mediador, falcilita la comunicación entre las partes en conflicto para que éstas puedan restaurar el diálogo y llegar por si mismas a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Permite obtener acuerdos a medida para la resolución de cada conflicto y preservar las relaciones interpersonales, favoreciendo una mayor cohesión social entre los vecinos.

Por medio de este método de resolución de conflictos basado en la voluntariedad, en el que no hay ni vencedores ni vencidos sino que todas las partes ganan, los vecinos podrán resolver sus controversias de manera más rápida y económica en comparación a otras vías, favoreciendo la descongestión de los juzgados y la convivencia pacífica dentro y fuera de los hogares del municipio de Lanjarón.

Para acceder al servicio de mediación, será necesario presentar solicitud según el modelo disponible en el Registro del Ayuntamiento.

El horario de atención será miércoles de 16:00h. a 18:00h. y jueves de 9:00h. a 11:00h., en la casa de la mujer (junto a las escuelas) calle moraledas S/N.