Ciudad de Lanjarón

Acceso Usuarios
Regístrate Olvidé mi contraseña
Radio Lanjarón

El día 3 de febrero el Alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, Concejales del Ayuntamiento y el  Diputado de Turismo de Granada , Paco Tarifa, han recibido en el Ayuntamiento de Lanjarón a los alumnos y profesores de la Universidad de Arkansas.

Eric Escobedo les ha dado la bienvenida y les ha anunciado su firme compromiso de colaboración con la Universidad para que además de que sea  una experiencia educativa sea de convivencia con los jóvenes de Lanjarón.

Alfonso Rubio como delegado de la Universidad de Arkansas en Europa explica que es un proyecto de presente y de futuro, es la primera edición que se organiza, y es pionera en la historia, esta Universidad ofrece como gancho a los Jóvenes Americanos más destacados, los que han sacado 10 sobre 10 en su selectividad, la posibilidad de estar asistiendo el primer semestre de su vida universitaria en Lanjarón, Granada, Andalucía, España, con la posibilidad de integrarse en una comunidad española en todos los sentidos, cultural, asociativos, turístico, gastronómico, etc. Destaca que estos jóvenes Norteamericanos serán el futuro de la nación Estadounidense, pudiendo llegar a ser lideres de las firmas más prestigiosas o incluso Presidentes de los Estados Unidos de America. Ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Lanjarón como a la Diputación de Granada por poner todas sus instalaciones disponibles para este gran proyecto.

Eric Escobedo ha agradecido a la Universidad de Arkansas que haya elegido como sede para este proyecto Lanjarón, entre otras tantas candidatas. Destaca la gran implicación y disponibilidad de toda la corporación municipal. A partir de hoy y en adelante habrá un hermanamiento entre Lanjarón y la Universidad de Arkansas. Destaca que se han generado dos puestos de trabajo fijos como profesores de español y muchos más de carácter indirecto ya que duermen, comen y practican todas las actividades en el municipio. Además de las visitas de familiares, amigos y profesores.

Paco Tarifa destaca la gran iniciativa por parte del Ayuntamiento de Lanjarón y de un cañonero y alpujarreño como es Alfonso Rubio, agradeciendo el marcado interés que han demostrado tanto profesores como alumnos en la próxima designación de La Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad. Destaca la idea pionera de este pequeño destacamento de jóvenes confiando que salga bien y se asientes los pilares de la Universidad de Arkansas en nuestra provincia. Añade además el gran valor cultural que van a alcanzar esta sede para los jóvenes y vecinos del municipio, y el potencial valor turístico ya que un estado como Arkansas va a conocer de primera mano nuestra tierra y todo su valor añadido.

 

Gran Recibimiento a los alumnos/as y profesores/as de la Universidad de Arkansas

Ayer día 3 de febrero el Alcalde, Eric Escobedo, recibió en el Ayuntamiento a los alumnos/as y profesores/as de la Universidad de Arkansas

Febrero 2014
LunMarMieJueVieSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
desde feb 03 al abr 30